SM reportó 173 fallecidos solo en el mes de marzo. Y 279 en los 3 primeros meses del año, a consecuencia del Covid 19
Moyobamba. Solo en el mes de marzo del 2021, la región San Martín reportó 173 personas fallecidas a consecuencia del Covid 19, según información de la Dirección Regional de Salud de San Martin, una estadística crítica que pone en alerta a las autoridades teniendo en cuenta que las camas en hospitalización y camas UCI se encuentran ocupadas al 100%.
El 01 de enero del presente año, la región San Martín solo registraba 03 pacientes en UCI y ninguna persona fallecida, pero en la actualidad contamos con 53 pacientes que vienen luchando por su vida en la cama de un hospital con ayuda de respirador mecánico.
La situación es bastante crítica en la región San Martín con la nueva ola, teniendo en cuenta que el pico más alto de contagio y decesos aún se registrará con mayor agresividad en las próximas semanas, según el informe de algunos profesionales.
En los primeros tres meses del año 2021, se tiene la preocupante cifra de 279 personas fallecidas por Covid, y tan solo durante el feriado de semana santa, hasta el reporte emitido la mañana de ayer domingo, se tenía un reporte de 28 personas fallecidas en la región. (Diario Amanecer)
Foto: Persona fallecidas por Covid 19