Previous slide
Next slide

SM se prepara para enfrentar tercera ola. Con más recursos humanos y  compra de dos plantas oxígeno

» La Directora Regional de Salud, Dra. Leslie Zevallos Quinteros, indicó que la región se viene preparando para enfrentar la tercera ola de la pandemia, en ese sentido, se viene fortaleciendo con recursos humanos en toda la red hospitalaria, en la cual se ha logrado conseguir la aceptación de la contratación de dos médicos intensivistas que deberían estar llegando en los próximos días para empezar a laborar desde la primera semana del mes de mayo.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

SM se prepara para enfrentar tercera ola. Con más recursos humanos y  compra de dos plantas oxígeno

Moyobamba.  La Directora Regional de Salud, Dra. Leslie Zevallos Quinteros, indicó que la región se viene preparando para enfrentar la tercera ola de la pandemia, en ese sentido, se viene fortaleciendo con recursos humanos en toda la red hospitalaria, en la cual se ha logrado conseguir la aceptación de la contratación de dos médicos intensivistas que deberían estar llegando en los próximos días para empezar a laborar desde la primera semana del mes de mayo.

Zevallos Quinteros, dijo que los profesionales intensivistas están siendo contratados para el hospital de Tocache y Tarapoto, donde se requiere mayores atenciones, asimismo, precisó que los otros hospitales como Rioja, Bellavista y La Banda de Shilcayo, vienen realizando la contratación de otros profesionales de la salud para atender pacientes Covid.

Por otra parte, mencionó que la región San Martín cuenta con 09 plantas de oxígeno operativas, sin embargo, para hacer frente a la tercera ola de la pandemia que se avecina, se comprará dos plantas más que serán instaladas en el hospital de Moyobamba y de Tarapoto, además se piensa ampliar más camas UCI ante la demanda de los pacientes, ya que asegura que la tercera ola es mucho más agresiva y contagiosa. (Diario Amanecer)

 

Foto: Directora Regional de Salud

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest