Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Sobre implementación de OGESS. Director DIRES precisó que no se retiraría al personal 

Trabajadores y dirigentes de Salud fueron mal informados

Moyobamba. El director regional de salud, Dr. Luis Rodríguez Benavides, se pronunció en relación a la suspensión de la  aplicación de las Oficinas de Gestión de Servicios de Salud- OGESS en la región San Martín.

El funcionario del sector salud mencionó que la aplicación de las OGESS queda suspendida momentáneamente  hasta que el consejo regional modifique la ordenanza de creación de estas OGESS, Señaló que se deberá corregir la ordenanza.

Rodríguez Benavidez  mencionó que hubo una mala información  que alarmó a los dirigentes y trabajadores del sector salud, precisó que en ningún momento se va a retirar al personal y tampoco se va a suspender los contratos, como pensaron los trabajadores y dirigentes del sector.

Lo que pretende  el gobierno regional de San Martín, es que el servicio sea más eficiente, de tal forma que las OGEES administren y resuelvan  el problema directamente a los establecimientos de salud, además el personal asistencial de que se encuentran trabajando en las redes de salud, se reduzcan y se dediquen a revisar todos los establecimientos haciendo el seguimiento,  monitoreo y acompañamiento en la atención de las personas.

El funcionario del sector salud, mencionó que, con la aplicación de las OGEES, los hospitales y los centros de salud serían atendidos de manera inmediata con medicamentos e insumos, eso ahorraría tiempo y se mejoraría la atención a las personas.

Dejó en claro que lo que se ha suspendido por el momento es la implementación, es decir los cambios,  los movimientos mientras que los documentos se quedan en espera  que serán evaluados para hacer las correcciones que sean necesarios. (R. Chumbe)

Foto: Director de la DIRES

Comentarios

comments