Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

SOCIALIZAN INVESTIGACIONES DE CULTIVO DE AJÍES EN SAN MARTÍN

Gobierno Regional San Martín y Universidad Nacional de San Martín

Tarapoto. Con la finalidad de promover la diversificación productiva con el cultivo de ajíes en la región, la Universidad Nacional de San Martín y el Gobierno Regional de San Martín vienen desarrollando investigación científica en integración del sector público con la empresa privada para hacer de esta intervención económicamente rentable, socialmente inclusiva y ambientalmente sostenible.
Hoy en los ambientes de la Universidad Nacional de San Martín se dio a conocer los resultados del primer proyecto asociado al ají tabasco ejecutado desde el 8 de setiembre del 2017, asimismo se informó que existen otras investigaciones en ejecución orientadas a migrar hacia la producción de ajíes orgánicos. Los resultados de estas investigaciones brindarán información necesaria para la proyección de acciones estratégicas para la masificación sostenible del cultivo en la región.
En esta reunión participaron funcionarios de la oficina de la Promoción de la Inversión Privada Sostenible, docentes y estudiantes de la UNSM.
El Gobierno Regional de San Martín en el marco de la promoción de la inversión privada seguirá promoviendo investigaciones en alianza con la parte académica por ser el soporte del desarrollo sostenible de la región.

Comentarios

comments