Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

SOLICITAN VACANCIA DE CINCO REGIDORES

Trabajador de la Municipalidad de Soritor

Soritor. Sergio Ticllahuanca Ticllahuanca, es un trabajador de la Municipalidad Distrital de Soritor, que ha solicitado la vacancia de los regidores Epifanio Rabines Dávila, Ledgar Antonio Villacres Reyna, Victoriano Villacorta Vargas, Luber Willian Pérez Delgado y de Ilario Miranda Vásquez, del Concejo Municipal de Soritor, por la inconcurrencia injustificada en tres sesiones ordinarias, causal establecida en la Ley Orgánica de Municipalidades.
La primera inconcurrencia fue el 14 de junio del 2018, que los regidores cuestionados, asistieron a la referida sesión, pero luego abandonaron la misma, sin mediar motivo alguno que lo justifique, simplemente señalaron que la primera regidora –teniente alcalde Doña Magaly Marín Ríos no tiene legitimidad para conducir dicha sesión, por cuanto el Concejo no le había autorizado para ser alcaldesa en reemplazo del Alcalde titular.
La segunda sesión tampoco se llevo a cabo el 27 de junio 2018 por falta de quórum por la inasistencia injustificada de los regidores y la tercera citación que fue el 28 de junio, y 04 de julio, tampoco se pudo efectuar la sesión de Concejo por la no asistencia de los regidores cuestionados.
La Ley Orgánica de Municipalidades señala como causal de vacancia la inconcurrencia injustificada a tres (3) sesiones ordinarias consecutivas o seis no consecutivas durante tres meses. Esta solicitud fue presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones el 12 de julio 2018. El Jurado Nacional de Elecciones mediante el Auto Nro.1 de fecha 11 de octubre del 2018, resolvió trasladar al Concejo Distrital de Soritor, y requerir al gerente municipal que dentro del plazo de tres días hábiles, cumpla con notificar a los miembros del Concejo municipal e inmediatamente después, remita a este órgano los respectivos cargos de notificación, de igualmanera remitir las copias al presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín , a efectos que tenga su conocimiento a fin de que evalúe la conducta de los mencionados acuerdos, indica el JNE. (El Mañanero)

Comentarios

comments