Solo 17 partidos inscribieron sus listas de candidatos al Congreso. Siete agrupaciones políticas no lograron inscribirse ante el JEE-Moyobamba, entre las que destaca la lista del Partido Aprista

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Solo 17 partidos inscribieron sus listas de candidatos al Congreso. Siete agrupaciones políticas no lograron inscribirse ante el JEE-Moyobamba, entre las que destaca la lista del Partido Aprista

 

Moyobamba. Solo 17 de las 24 agrupaciones políticas que participan en las elecciones generales con candidatos al Congreso de la República, lograron inscribirse en el Jurado Especial Electoral – JEE de la ciudad de Moyobamba, por lo menos así está publicado en el portal web de dicha institución.

El día martes 22 de diciembre (a la medianoche) era la fecha límite para que los personeros  de las agrupaciones políticas se inscriban y a la vez presenten a sus respectivas listas de candidatos que participarán en el proceso electoral del próximo 11 de abril, sin embargo, y según la plataforma del Jurado Nacional de Elecciones, en el caso de San Martín, solo 17 partidos de los 24 que participarán en el proceso electoral, lograron inscribirse y continúan en proceso de trámite.

Entre las agrupaciones políticas que lograron la inscripción a tiempo  se encuentran: el partido Perú Libre, Frente Popular Agrícola Fia del Perú – FREPAP, Renovación Popular (exSolidaridad Nacional), Partido Nacionalista Peruano, Partido Popular Cristiano, Partido Somos Perú, Juntos Por el Perú, Alianza Para el Progreso-APP, Podemos Perú, Avanza País, Victoria Nacional (exRestauración Nacional), Acción Popular, Democracia Directa, Unión Por el Perú,  Renacimiento Unido Nacional, Fuerza Popular y el Partido Morado.

Mientras que los partidos que no figuran como inscritos en el portal del JEE son 07, entre ellas se encuentra al Partido Aprista Peruano, Frente Amplio, Frente Esperanza, Contigo, Perú Nación, Perú Patria Segura y Todos Por el Perú.

Las siete agrupaciones políticas antes mencionadas no estarían participando con sus cuatro candidatos al Congreso de la República por la región San Martín, al parecer no habrían presentado a tiempo los documentos  completos requeridos, a pesar que la convocatoria para el proceso de inscripción ante el JEE se inició desde el pasado 09 de diciembre, es decir, tuvieron el tiempo suficiente para presentar sus respectivas solicitudes de inscripción. (Diario Amanecer)

 

Foto: Siete partidos políticos no habrían logrado inscribirse ante el JEE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest