Son 120 familias y 419 personas afectadas. A causa de las lluvias que azotaron en Soritor

» Nervina Gallardo Rimarachín, Subgerente de Gestión y Riesgo y Desastres de la Municipalidad Distrital de Soritor, manifestó   que el día domingo pasado a consecuencia de las lluvias intensas que azotaron este distrito se incrementó el caudal de las zanjas de drenaje pluvial que pasan por la zona urbana del distrito de Soritor, causando inundación, afectando a viviendas, negocios, mercado de abastos y Centro Rural de Formación Alternancia La Orquídea. 
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Son 120 familias y 419 personas afectadas. A causa de las lluvias que azotaron en Soritor

Soritor. Nervina Gallardo Rimarachín, Subgerente de Gestión y Riesgo y Desastres de la Municipalidad Distrital de Soritor, manifestó   que el día domingo pasado a consecuencia de las lluvias intensas que azotaron este distrito se incrementó el caudal de las zanjas de drenaje pluvial que pasan por la zona urbana del distrito de Soritor, causando inundación, afectando a viviendas, negocios, mercado de abastos y Centro Rural de Formación Alternancia La Orquídea.

“Juntamente con el alcalde Segundo Ortiz Chávez, realizamos el recorrido a la ciudad donde se verificó la afectación de las viviendas,  negocios, el mercado central y otros, de inmediato el personal de la Unidad de Gestión de Servicios y Saneamiento se hizo el apoyo  con una motobomba  para expulsar el agua del mercado de abastos, y viendo la necesidad  de inmediato se  instaló el Centro de Operaciones  de Emergencia Local, presidido por el alcalde, acompañado de la Subprefecta Prof. Anavelisa Rojas Sol Sol, Funcionarios del Gobierno Regional de San Martín, Policía Nacional del Perú, regidora y los brigadistas. Debo agradecer a los Bomberos de la ciudad de Rioja que nos brindaron su apoyo con una cisterna y su personal para realizar la limpieza del mercado de abastos; la maquinaria de la Municipalidad de Soritor viene realizando la limpieza  de las zanjas de este distrito, y el día lunes se realizó la desinfección del mercado de abastos y el Jr. José Olaya cuadra 8 y 21 establecimientos  comerciales  de esta cuadra. Ya se hizo el empadronamiento de las familias afectadas que son 120 familias y 419 personas”, manifestó el funcionario edil.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest