Soritorinos acatan contundente paro

Carretera FBT permanece bloqueada durante 2do día de huelga indefinida

Moyobamba. Centenares de personas en su gran mayoría ronderos del distrito de Soritor, continúan atrincherados en los piquetes que se han instalado en la carretera Fernando Belaunde Terry, impidiendo la circulación de los vehículos, como una medida de protesta contra el gobierno central por la falta de interés para dar solución al problema del asfaltado de la carretera Calzada- Soritor- Selva Alegre.

Los dirigentes del comité de lucha están solicitando la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, la Ministra de Transportes y Comunicaciones, y del director nacional de Provías Nacional para formar una mesa de diálogo en el mismo distrito de Soritor, de lo contrario radicalizarán su medida de lucha, esta vez impidiendo el libre tránsito de los peatones.

Los manifestantes cerraron la vía con palos, troncos y piedras, impidiendo el libre tránsito de los vehículos, en tanto que los pasajeros y peatones tienen que permanecer en la trinchera por un espacio de 10 a 20 minutos para que recién puedan pasar de un lugar a otro, y hacer transbordo a otros vehículos para llegar a su destino, de la misma forma se bloqueó la vía que conduce al sector El Pajonal. Aseguran, que ellos permanecerán en el lugar hasta que se solucione el problema, ya que se sienten afectados por el atraso del proyecto que no tiene cuando acabar, y tampoco existiría la voluntad política de las autoridades del gobierno central, para concluir con dicha obra.

Mientras tanto, las autoridades aún no se pronuncian sobre este conflicto social, y las cosas podrían empeorar si es que no llega a darse una solución, teniendo en cuenta que los vehículos se encuentran varados en la carretera, lo que generaría el desabastecimiento de los productos en los mercados. (Diario Amanecer)

Comentarios

comments