Sujeto intervenido por ronderos es “rescatado” por Policías de Soritor.  Dirigentes de rondas campesinas solicitan cambio de comisario

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Sujeto intervenido por ronderos es “rescatado” por Policías de Soritor.  Dirigentes de rondas campesinas solicitan cambio de comisario

 

Moyobamba. Un grupo de ronderos del distrito de Soritor, encabezados por el dirigente Rosendo Vargas Meléndez, llegaron hasta la ciudad de Moyobamba, con la finalidad de solicitar al jefe de la DIVPOL Moyobamba, el cambio del comisario del distrito de Soritor, porque aducen que no hay un trabajo coordinado, al contrario interfiere las labores que realizan las rondas campesinas.

Este pedido lo vienen haciendo, luego que un grupo de efectivos policiales, al parecer por órdenes del comisario del distrito de Soritor,  “rescataron” a un presunto delincuente que había sido capturado por la base rondera del centro poblado de San Marcos.

El dirigente ronderil Vargas Meléndez dijo que el presunto delincuente había sido capturado por la base de San Marcos, razón por la cual fue sentenciado a cadena ronderil por varias bases, sin embargo, cuando lo estuvieron trasladando, fue rescatado por un grupo de efectivos policiales sin haber presentado algún documento de Hábeas Corpus por parte del Poder Judicial, hecho que provocó el malestar en el grupo de ronderos que custodiaban al presunto delincuente.

Rosendo Vargas, dijo que no sería el primer incidente que se produce con la Policía de Soritor, en vez de trabajar coordinadamente con los ronderos obstaculizan e interfieren con sus funciones, por eso solicitan el cambio del comisario de dicho distrito, pero no obtuvieron respuesta favorable, hecho que causó más indignación.

Cabe precisar que sobre este hecho, el Jefe de la DIVPOL Moyobamba, Crnel. PNP Segundo Piérola Padilla, ha señalado que los efectivos policiales, solo han actuado en estricto cumplimiento de una orden judicial de habeas corpus, interpuesta por los familiares del sujeto detenido por las rondas de Soritor. (Diario Amanecer)

 

Foto: Rosendo Vargas Meléndez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest