SUTEM Moyobamba exige publicación de beneficiarios. Del pago por preparación de clases  

» El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación de la provincia de Moyobamba SUTEM, liderado por la Secretaria General, Prof. Cruz Aspajo Escalante, estaría haciendo una visita inopinada el día de hoy lunes en horas de la mañana a la comisión de priorización de deuda social del gobierno regional de San Martín, a fin de exigir por su intermedio al MEF, la pronta publicación de lista de beneficiarios, ya que en el mes de julio debería de haberse cumplido de acuerdo a Ley.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

SUTEM Moyobamba exige publicación de beneficiarios. Del pago por preparación de clases

Moyobamba. El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación de la provincia de Moyobamba SUTEM, liderado por la Secretaria General, Prof. Cruz Aspajo Escalante, estaría haciendo una visita inopinada el día de hoy lunes en horas de la mañana a la comisión de priorización de deuda social del gobierno regional de San Martín, a fin de exigir por su intermedio al MEF, la pronta publicación de lista de beneficiarios, ya que en el mes de julio debería de haberse cumplido de acuerdo a Ley, y como es de conocimiento existen 200 millones de soles presupuesto para tal fin, a pesar que en otras regiones del país, ya efectuaron estos pagos que precisamente gestionaron a que esto se cumpliera en los meses indicados. Estos acuerdos vienen en cumplimiento de los Encuentros Macro Regionales que se realizan en todo el país organizado por el Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP, y la comisión que representa al magisterio Nacional, el Prof.  Washington Sánchez Armas, el mismo que sigue gestionando se cumpla el pago de esta deuda que por derecho corresponde a los maestros del Perú.

Por otro lado, también manifestó sobre el D.S Nº 014- 2021 MINEDU, con relación a la Emergencia del Sistema Educativo, que esta situación representa para que se asigne el 6 % del PBI al sector, como ordena el artículo 16 de la Constitución, conquista histórica del SUTEP tras 18 años de lucha. Asimismo, indicó que el retorno seguro a las aulas debe ser garantizado por el Estado, más allá de la vacunación de la comunidad educativa, con mejora de la infraestructura, equipamiento, tecnología y soporte emocional para los estudiantes. Finalizó invitando a participar de la I Convención nacional del SUTEP en fechas 3 y 4 de septiembre en forma virtual, evento que tendrá un alcance nacional. (Diario Amanecer)

 

Foto: SUTEM Moyobamba exige publicación de beneficiarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest