Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Sutep lo había confirmado un día antes

Grundel se corrió del debate sobre Educación

Walter Grundel Jiménez, candidato a la gobernación regional por APP, no se presentó al debate o fórum por la Educación que organizó la dirigencia regional del Sutep San Martín, pese a que un día antes la comisión organizadora sutepista lo había confirmado, en su reemplazo estuvieron Adler Oliva y su asesor Manolo Oliveira, quien fuera sancionado e inhabilitado por la Contraloría por aparente corrupción en la gerencia general del gobierno municipal de Grundel.
Según el dirigente regional del Sutep San Martín, Jorge Washington Sánchez Armas, hasta el momento APP ni el propio Walter Grundel han presentado una explicación verbal o escrita de su ausencia en el debate, solo la versión de Adler Oliva, quien le indicó que Grundel cumplía una agenda política en otro sitio, pero como candidato a la vice gobernación podría explicar las propuestas.
Sánchez Armas, mencionó que no es lo correcto de un candidato político, por ello la población sabrá juzgarlo en su momento, e indicó que a finales de éste mes su dirigencia se reunirá con todos los secretarios generales provinciales y distritales para definir el respaldo a uno de los candidatos o la libertad que los maestros voten de manera independiente por cualquiera de los dos candidatos.
Así mismo, felicitó al candidato, Pedro Bogarín de Acción Regional por su seriedad y puntualidad, y por presentar sus propuestas a favor del sector Educación en los seis ejes temáticos dijo, la población electoral tiene ahora las posiciones de ambos candidatos a la gobernación regional de San Martín para definir su voto.
Finalmente, el candidato Pedro Bogarín de Acción Regional, firmó el acta de acuerdos con los seis puntos y por parte de APP el candidato a vice gobernador, Adler Oliva, en cuyo evento participó también el secretario general nacional del SUTEP, Alfredo Velásquez y otros dirigentes.

ACTA DE ACUERDOS: Cerrar progresivamente la brecha de cobertura de acceso a la escolaridad en los niveles de inicial, primaria y secundaria, En coordinación con el magisterio de la región, el gobierno regional gestione una Ley que modifique el sistema pensionario que garantice una pensión digna de 900 soles como mínimo. Cumplimiento de la deuda social, garantizar una administración transparente y de puertas abiertas sin corrupción en todas las instituciones descentralizadas del sector Educación.
Así mismo, asumir como política de Estado la actualización y capacitación permanente de los maestros con fondos provenientes del tesoro público y los generados por el gobierno regional, así como apoyo a los institutos pedagógicos. Mejorar el proyecto educativo regional (PER), lucha frontal contra la corrupción en el sector Educación garantizando una administración de servicio al pueblo.

Comentarios

comments