SUTRAN programa operativos hasta el domingo 01 de agosto. En carreteras y terminales terrestres

» Como parte de las acciones contempladas por Fiestas Patrias y con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, informalidad en el transporte Terrestre y evitar la trata de personas, la SUTRAN viene desarrollando operativos en terminales terrestres y carreteras de la región San Martín, así lo informó la Abog. Juana Aylin Quezada Hidalgo, jefe de la Unidad Desconcentrada de San Martín.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

SUTRAN programa operativos hasta el domingo 01 de agosto. En carreteras y terminales terrestres

Moyobamba. Como parte de las acciones contempladas por Fiestas Patrias y con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, informalidad en el transporte Terrestre y evitar la trata de personas, la SUTRAN viene desarrollando operativos en terminales terrestres y carreteras de la región San Martín, así lo informó la Abog. Juana Aylin Quezada Hidalgo, jefe de la Unidad Desconcentrada de San Martín.

La funcionaria de la SUTRAN mencionó que los operativos se iniciaron desde el fin de semana, en el terminal municipal de Morales, asimismo desarrollaron operativos multisectoriales en el peaje de Irsa Norte en Moyobamba y continuarán hasta el domingo 01 de agosto del presente año.

Este trabajo preventivo se realiza en el marco del plan operativo Viaje Seguro 2021, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 así como para combatir la trata de personas y la informalidad en el transporte.

En un trabajo coordinado con el Ministerio Público, Policía Nacional, SUNAFIL, Indecopi, Migraciones y gobiernos locales, el personal de la Sutran verifica el cumplimiento de la normativa en servicios de transporte a fin de salvaguardar la vida de las personas; así como los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe recordar que las empresas están obligadas a desinfectar los buses, separar asientos con cortinas para utilizar el 100% de capacidad, controlar la temperatura a tripulación y usuarios, entre otras medidas. (Diario Amanecer)

 

Foto: SUTRAN programa operativos hasta el 01 de agosto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest