Talan ilegalmente árboles en zona de conservación.  Y recuperación de Rumiyacu. Posesionarios fueron sorprendidos por el personal de medio ambiente de la EPS Moyobamba

» Personal de la oficina de Medio Ambiente de la EPS Moyobamba sorprendió a posesionarios asentados en la zona alta de la captación Rumiyacu, realizando la tala ilegal de árboles en esta área de conservación, para convertirlos en tablones y se presume, posteriormente, comercializarlos en diversas localidades.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Talan ilegalmente árboles en zona de conservación.  Y recuperación de Rumiyacu. Posesionarios fueron sorprendidos por el personal de medio ambiente de la EPS Moyobamba

Moyobamba. Personal de la oficina de Medio Ambiente de la EPS Moyobamba sorprendió a posesionarios asentados en la zona alta de la captación Rumiyacu, realizando la tala ilegal de árboles en esta área de conservación, para convertirlos en tablones y se presume, posteriormente, comercializarlos en diversas localidades.

Esta semana se realizó una intervención en la carretera Moyobamba – Jepelacio, a la altura de la caseta de vigilancia de entrada y salida de vehículos, en donde estuvo presente el personal de la Policía Nacional Ecológica, Autoridad Regional Ambiental (ARA) y de la EPS Moyobamba.

Se logró incautar 75 piezas de madera de la especie caraña, lo que hace un total de 617 pies de madera, material que fue confiscado por la Policía Ecológica y derivado a los almacenes del ARA.

Las personas intervenidas por esta acción ilegal serán sancionadas con un pago monetario de acuerdo a los daños ocasionados. Además, tienen que presentar su descargo por los daños causados y de acuerdo a la magnitud del perjuicio el caso podrá ser archivado o derivado a la Fiscalía Penal, que realizará las investigaciones del caso.

La oficina de Medio Ambiente de la EPS Moyobamba tiene como plan de trabajo el control y la vigilancia permanente para evitar la tala ilegal de los bosques y la contaminación del agua, así como también, el monitoreo de la reforestación de las microcuencas Rumiyacu, Mishquiyacu y Almendra, principales fuentes de agua de la provincia. (Diario Amanecer)

 

Foto: Talan ilegalmente árboles en zona de conservación y recuperación de Rumiyacu

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest