En áreas de conservación ubicadas en el Alto Mayo
Alto Mayo. Cerca al cerro Mirador, centro turístico en Nueva Cajamarca, vienen talando y quemando zonas boscosas en áreas de conservación y recuperación ecológica, y señalan como presunto autor de los hechos a Pasión Vásquez Acuña.
La zona de conservación que fue talada y quemada en las faldas del cerro, está ubicada en prolongación Cuba, sector Santa Isabel, distrito de Nueva Cajamarca, donde hace más de tres semanas, tres personas desconocidas se encontraban realizando tala y quema. Una de las personas quien habría ordenado realizar la tala sería Pasión Vásquez Acuña (71), manifestaron los vecinos del lugar.
Luego de unas semanas abarcaron con chaleo en otras áreas, en la parte baja del cerro que según los vecinos del mismo lugar indican que de dichas áreas son propietarios la familia Vega, desde hace más de 14 años.
Al respecto la Ing. Dialith Sánchez Manosalva, gerente desarrollo económico y medio ambiente del municipio de Nueva Cajamarca, dio a conocer que la Autoridad Regional Ambiental – ARA y el municipio estuvieron en el lugar y levantaron un acta de constatación, estando a la espera de que se emita un informe respecto a los hechos ocurridos.
Los vecinos del lugar como Alejandro Pedemonte, Eli Campos y Alejandro Cruz, dieron a conocer desde hace 3 semanas personas desconocidas talaron árboles frutales y quemaron de la zona boscosa.
Estas personas que talaron estarían inmersas en los delitos según articulo 310 vigente el que destruye, quema, daña, o tala, en todo o en parte, bosques u otras formaciones vegetales naturales o cultivadas que están legalmente protegidas, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años.
Foto: Talan y queman bosques