Previous slide
Next slide

Tarifas de agua y alcantarillado se incrementan en Moyobamba. Según estructura regulatoria del nuevo quinquenio.

» A pesar de la falta de servicio del agua las 24 horas del día, la EPS Moyobamba bajo la administración del Organismo Transitorio de la Administración del Servicio de Saneamiento OTASS, viene estructurando la tarifa del periodo regulatorio de un nuevo quinquenio, del 2021 al 2026, para los servicios de agua potable y alcantarillado.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Tarifas de agua y alcantarillado se incrementan en Moyobamba. Según estructura regulatoria del nuevo quinquenio.

Moyobamba. A pesar de la falta de servicio del agua las 24 horas del día, la EPS Moyobamba bajo la administración del Organismo Transitorio de la Administración del Servicio de Saneamiento OTASS, viene estructurando la tarifa del periodo regulatorio de un nuevo quinquenio, del 2021 al 2026, para los servicios de agua potable y alcantarillado.

El Diario Amanecer tuvo acceso a la información de la nueva estructura tarifaria durante el primer año regulatorio, cuyo cargo fijo es de 1,925 del servicio al mes, que se reajusta por efecto de inflación, de acuerdo a lo establecido en el reglamento general de tarifas.

Según el cargo por volumen de agua potable y alcantarillado. Según  la clase residencial en categoría social, el rango de 0  a 8 en agua potable por metros cúbicos será de 1,575 y en alcantarillado de 0.421.

En la categoría doméstico en el rango de 8 a 20 la tarifa es de 1.607 por metro cubico en el servicio del agua, mientras que en alcantarillado es de 0.438.En el rango de 20 a más, el metro cubico de agua potable  es de 3.921, y en alcantarillado es de 0.895.

En la categoría comercial y otros, en el rango de 0 a 30 M3, la tarifa del agua potable es de 2.206, y en alcantarillado de 0.710. Mientras que de 30 a más M3, la tarifa del agua es de 3.517 y en alcantarillado es de 0.959.

En la categoría industrial y estatal tienen otros costos superiores a 3.518. Esta tarifa seguirá incrementándose cada año según el quinquenio, sin embargo, la EPS Moyobamba no ha informado a la población, mucho menos ha sensibilizado. (Diario Amanecer)

Foto: Recibo de agua

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest