Todo listo para segunda elección presidencial. Luego de capacitación a miembros de mesa y prueba del centro de cómputo            

» La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de San Martín , dio cuenta de la realización , ayer domingo , de dos actividades importantes , consideradas en la línea de tiempo de la ODPE : jornada de capacitación a miembros de mesa y prueba del centro de cómputo, de esta manera todo va quedando listo para las jo elecciones del próximo domingo.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Todo listo para segunda elección presidencial. Luego de capacitación a miembros de mesa y prueba del centro de cómputo            

Tarapoto. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de San Martín , dio cuenta de la realización , ayer domingo , de dos actividades importantes , consideradas en la línea de tiempo de la ODPE : jornada de capacitación a miembros de mesa y prueba del centro de cómputo, de esta manera todo va quedando listo para las jo elecciones del próximo domingo.

La única Jornada de Capacitación en este proceso para la Segunda Elección Presidencial, tuvo lugar desde las 8 a.m. hasta la 1 p.m., tanto miembros de mesa titulares como suplentes, reforzaron sus conocimientos para ejercer eficientemente su función el seis de junio.

La jornada de capacitación permitió que los miembros de mesa se ejercitaran especialmente en los tres momentos que se producen el día de las elecciones: instalación de la mesa, sufragio y escrutinio. Además fueron instruidos en los protocolos de bioseguridad que se ha previsto para este importante día.

Entretanto a las 9.30 a.m. se realizó la prueba del Centro de Cómputo, conocido también como simulacro, a la cual participaron como veedores un representante del Jurado Electoral Especial, el jefe de la ODPE San Martín.

El ensayo se inició de manera simultánea y sincronizada  con los 104 centros de cómputo distribuidos en todo el país, ejecutando el simulacro  sirviéndose de los equipos informáticos con tecnología de acuerdo a la exigencia del proceso.

Este importante evento comprendió  la ejecución del programa de verificación de versión del software electoral y se emitieran los reportes correspondientes.  A continuación se ejecutó la puesta en cero, coordinadamente con   los servidores  centrales en Lima y resto de Perú, para luego  emitir  los reportes respectivos.

La puesta en cero del sistema de cómputo electoral consiste en la eliminación de los registros de la base de datos, a través del software electoral, que se ejecuta en los servidores de los centros de cómputo y los servidores nacionales  para dar inicio al procesamiento de actas. Luego, en la oficina central, en Lima se realizó el sorteo del centro de cómputo para la comparación de resultados y la firma del acta de la puesta a cero en el servidor de Tarapoto. El simulacro también incluyó la prueba de contingencia de corte de fluido eléctrico.

El centro de cómputo es un ambiente en cada ODPE implementado para el procesamiento de las actas electorales y cuenta con áreas especiales acondicionadas para los personeros y observadores. Desde allí, se permite observar las actividades que se desarrollan en el área de procesamiento. (Nota de Prensa)

Foto: ODPE San Martín alista todo para elecciones presidenciales de segunda vuelta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest