Torrencial lluvia inunda viviendas y mercado de abastos en Soritor.  Pérdidas son cuantiosas y damnificados solicitan apoyo de las autoridades

» La torrencial lluvia que azotó el fin de semana causó serios estragos en el distrito de Soritor, dejando cuantiosas pérdidas económicas, varias viviendas y establecimientos comerciales quedaron inundados por varias horas, llegando hasta más de un metro el nivel del agua.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Torrencial lluvia inunda viviendas y mercado de abastos en Soritor.  Pérdidas son cuantiosas y damnificados solicitan apoyo de las autoridades

SORITOR, La torrencial lluvia que azotó el fin de semana causó serios estragos en el distrito de Soritor, dejando cuantiosas pérdidas económicas, varias viviendas y establecimientos comerciales quedaron inundados por varias horas, llegando hasta más de un metro el nivel del agua.

La zona del mercado de abastos fue una de las más afectadas con las intensas precipitaciones, varios puestos dedicados a la venta de artículos de primera necesidad se inundaron, lamentablemente todo eso sucedió en horas de la noche, cuando los propietarios de los negocios se encontraban descansando.

Recién en horas de la madrugada pudieron ingresar para constatar los estragos causados, varios productos estaban flotando sobre el agua, mientras que algunos comerciantes intentaban rescatar parte de su mercadería, lamentablemente se registraron cuantiosas pérdidas.

De la misma forma, la lluvia causó estragos en las zonas rurales, varias paredes colapsaron producto de la humedad, afortunadamente no se registraron daños personales, sin embargo, se perdieron varias pertenencias que se encontraban al ras del suelo, como muebles, camas, comedores y otros enceres.

En el céntrico jirón José Olaya, específicamente en la cuadra 08, que da a la plaza de armas de Soritor, el panorama era realmente calamitoso, el agua sobre pasó el metro de altura, afectando a decenas de negocios ubicados en esta zona, como restaurantes, centros de estética, ferreterías, tiendas de celulares, entre otros, que registraron graves pérdidas por el ingreso de las aguas de lluvia en sus locales. Hasta avanzadas horas de la mañana, los propietarios de estos locales, trabajaban para sacar el agua de sus establecimientos, y trataban de calcular a cuánto ascendía lo perdido.

La municipalidad del distrito de Soritor tuvo que cerrar la calle para que los propietarios de las viviendas y negocios pudieran retirar el agua sin ningún tipo de obstáculo.

Una de las comerciantes que tiene una tienda en este jirón, se mostró disgustada con la gestión municipal, ya que no se habría preocupado por construir un adecuado sistema de drenaje para que las aguas de las lluvias discurran con normalidad sin causar perjuicios.

Mientras que en la Gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad de Soritor varios documentos de archivos también resultaron mojados; el guardián de esta oficina no solo tuvo que retirar el agua, también desconecto la llave de electricidad  para evitar un corto circuito o accidente, toda vez que el nivel del agua alcanzó hasta los conectores.

Foto: Torrencial lluvia inunda viviendas y mercado de abastos en Soritor

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest