Torrenciales lluvias causan inundaciones en todo SM. Damnificados solicitan urgente apoyo de las autoridades

»  Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas, causaron serios estragos en diferentes puntos de la región San Martín, siendo las más afectadas en las provincias de Moyobamba Rioja, Lamas, Huallaga, El Dorado y Picota, con el desborde de los ríos Tónchima, Mayo, Uquihua, entre otros, además de varias quebradas.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Torrenciales lluvias causan inundaciones en todo SM. Damnificados solicitan urgente apoyo de las autoridades

 San Martín.  Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas, causaron serios estragos en diferentes puntos de la región San Martín, siendo las más afectadas en las provincias de Moyobamba Rioja, Lamas, Huallaga, El Dorado y Picota, con el desborde de los ríos Tónchima, Mayo, Uquihua, entre otros, además de varias quebradas.

Una de las localidades más afectadas fue el centro poblado de Maceda, en la provincia de Lamas. El agua terminó inundando el recreo turístico Puerto Mayo, hasta la zona donde se ubica el generador de electricidad mediante el cual funciona el sistema de desagüe en dicha localidad.

En los distritos de Shanao y Pinto Recodo, también en la provincia de Lamas, el panorama era similar, el crecimiento de las aguas del río Mayo inundó varias viviendas y decenas de cultivos agrícolas, incluso destruyó un galpón de pollos. Mientras que el centro poblado de La Libertad, las aguas inundaron las viviendas hasta los 50 centímetros, muchos pobladores perdieron sus pertenencias y se reubicaron en las partes altas para evitar que sean arrastradas por la corriente del agua.

En la provincia de Picota, específicamente en el caserío de Pucacaca, pobladores se mostraron preocupados por el desborde del río que estaba a punto de llegar a sus viviendas y a las defensas ribereñas, al igual que en San José de Sisa y Saposoa, donde se reportaron también inundaciones.

Foto: Torrencial lluvia inunda localidades de varias provincias de la región

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest