Trabajadores CAS del sector Salud acatan medida de lucha.  Exigiendo pago bono covid, responsabilizan a funcionarios de la OGESS Alto Mayo

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Trabajadores CAS del sector Salud acatan medida de lucha.  Exigiendo pago bono covid, responsabilizan a funcionarios de la OGESS Alto Mayo

 

Moyobamba. Más de medio centenar de trabajadores del sector Salud cumplieron con su medida de lucha de un paro preventivo de 24 horas, en el frontis de la OGESS Alto Mayo, exigiendo a las autoridades de dicho sector, el cumplimiento del pago del “bono covid extraordinario”, que por ley les asiste a todos los trabajadores que estuvieron en primera línea de combate, en el momento más crítico de la pandemia.

A pesar de las explicaciones hechas por el director de la OGESS Alto Mayo, donde menciona que los trabajadores fueron incorporados recientemente, de acuerdo a la publicación de la Ley, pero que no se sabía con exactitud la fecha del pago; los manifestantes responsabilizaron a los funcionarios de la OGESS, por no haber tramitado a tiempo la documentación necesaria.

Los trabajadores indicaron que confiaron en la anterior directora de la OGESS, ya que debió haber realizado el trámite desde el primer día que fue aprobado y publicado del Decreto Supremo sobre el pago del  bono Covid, como sí lo hicieron las otras unidades ejecutoras, en ese sentido, responsabilizaron a los funcionarios de la OGESS Alto Mayo, y solicitaron el cambio y destitución de sus cargos.

En cierta forma los trabajadores que no recibieron su bono covid se sienten marginados por las autoridades del sector Salud, a diferencia de las otras unidades ejecutoras que cumplieron con los pagos, a pesar que muchos de ellos estuvieron al borde de la muerte al estar en primera línea de combate ante la pandemia. (Diario Amanecer)

 

Foto. Trabajadores CAS del sector salud acatan medida de lucha

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest