Previous slide
Next slide

Trabajadores del INPE permiten ingreso de alimentos

»  Los trabajadores del INPE Moyobamba que vienen cumpliendo una huelga nacional indefinida desde el pasado 14 de junio del presente año, llegaron a un acuerdo con las autoridades del establecimiento penitenciario, para que ingresen los productos de primera necesidad para el abastecimiento de los “Economatos”, con la finalidad de no vulnerar ningún derecho fundamental de los internos, sin embargo, se vienen restringiendo algunas acciones o diligencias.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Trabajadores del INPE permiten ingreso de alimentosAnte desabastecimiento en Economatos.

Moyobamba. Los trabajadores del INPE Moyobamba que vienen cumpliendo una huelga nacional indefinida desde el pasado 14 de junio del presente año, llegaron a un acuerdo con las autoridades del establecimiento penitenciario, para que ingresen los productos de primera necesidad para el abastecimiento de los “Economatos”, con la finalidad de no vulnerar ningún derecho fundamental de los internos, sin embargo, se vienen restringiendo algunas acciones o diligencias.

Los trabajadores del INPE afirman que, durante estos días de lucha, los derechos básicos y fundamentales de los internos están garantizados y asegurados, la misma que se puso de conocimiento a la Fiscalía de Prevención del Delito, Ministerio de Trabajo y la Defensoría del Pueblo.

Mencionan que los servicios básicos garantizados en la cual hacen mención a favor de los internos son la alimentación, comunicación y los servicios de agua y energía eléctrica, sin embargo, también se está permitiendo bajo un acuerdo, el ingreso de alimentos y útiles de aseo para abastecer a los puestos de venta que existen dentro del penal.

En relación a las restricciones, no está permitido la visita de los familiares, de abogados y tampoco el ingreso de alimentos que solían llevar los familiares los días miércoles, y los trabajos de mesa de partes.

Sin embargo, algunos familiares de los reos, aducen que estos vienen recibiendo maltratos por parte del personal del INPE, que no les permite ingresar ni siquiera medicinas, en ese sentido, solicitan la intervención por parte del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo. (Diario Amanecer)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest