GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Trabajadores del MP retoman huelga indefinida

Solicitan mayor presupuesto y mejoramiento de salarios

Moyobamba. Un promedio de 400 trabajadores administrativos del Ministerio Público del distrito judicial de San Martín reanudaron la huelga indefinida que suspendieron hace unas semanas atrás. En la ciudad de Moyobamba el paro de los trabajadores viene siendo acatado en un 90 %, así lo confirmó el secretario general del sindicato de los trabajadores de esa institución.

Los trabajadores se apostaron en el frontis de la sede del Ministerio Público, ubicado en el jirón 20 de Abril, como una medida de protesta a las múltiples exigencias de su plataforma de lucha, como la aprobación y promulgación de la Ley de traspaso de los trabajadores del régimen D.L. N° 1057 CAS al régimen D.L. 728. Además de mantener la propuesta inicial del incremento de su remuneración mediante el otorgamiento del bono permanente de mil 500 soles.

Asimismo, exigen la aprobación de la escala remunerativa progresiva, conforme a los ingresos de las demás entidades de justicia, contratación directa a los trabajadores que se encuentran por tercerización de servicios, cumplimiento integral de los convenios colectivos 2015-2016 y otros.

De la misma forma están exigiendo el incremento del presupuesto para el sector, ya que tienen ciertas deficiencias en equipos, movilidad y otros que consideran que son muy indispensables para brindar un mejor servicio a la población. (R. Chumbe)

Foto: Trabajadores del Ministerio Público

Comentarios

comments