Trabajadores del sector público levantan paralización de 48 horas

Mediante diálogo Goresam y Certraspusam llegan a importantes acuerdos

Moyobamba. Luego de casi 2 horas de reunión de trabajo en la sede del gobierno regional en Moyobamba, entre representantes del Gobierno Regional de San Martín y los directivos de la Central Regional de Trabajadores del Sector Público de San Martín –Certraspusam- que cumplían un paro de 48 horas los días martes 20 y miércoles 21, llegaron a importantes acuerdos y levantaron el paro al promediar las 39 horas de paralización.

En el dialogo que se realizó en el auditorio del gobierno regional, estuvieron presentes por parte de la entidad regional, la gerente de Desarrollo Social Dra. Aurora Torrejón Riva, el Procurador Público Regional Abog. César Olano Rojas; por parte de la Certraspusam, el Sec. Gral. Néstor Del Águila Saldaña, los directivos Andrés Ledesma Carrascal, Adán Rojas Sifuentes, Susana Ríos Puerta, Carlos Mori Pinedo, Olgar Grández Armas, Iris León Tello.

En el desarrollo de la reunión que se inició al promediar las 10.30 am, el secretario general de la Certraspusam, solicitó se dé celeridad a las gestiones para el incremento de la base remunerativa de los trabajadores del Goresam sujetos al régimen del DL Nº 276, ya que hay un trabajo elaborado por una consultoría y consensuado con el equipo técnico, cuyo producto final consistió en la aprobación a nivel de propuesta de un nuevo cuadro de recálculo y una propuesta de Presupuesto Analítico de Personal –PAP- que tiene como resultado el requerimiento anual de 12 millones 685 mil 881 soles adicionales al monto actual del Pliego 459 –Gobierno Regional San Martín. Asimismo, informó que el Consejo Regional ha mostrado apertura para tratar la problemática, a través de la Comisión de Presupuesto y la Comisión de Desarrollo Social.

Por su parte la gerente de Desarrollo Social Aurora Torrejón, informó acerca de las gestiones realizadas por el gobernador regional, ante la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas –MEF-, a fin de programar una cita con carácter de URGENTE con el objetivo de sustentar la solicitud de autorización mediante Decreto Supremo del MEF, para la aprobación de la propuesta del PAP, en la que participarían la Gerencia Regional de Planeamiento y Presupuesto, la Oficina de Gestión de las Personas y representantes de la Certraspusam.

Tras el dialogo respetuoso y cordial por ambas partes, se llegaron a los siguientes acuerdos: Convocar lo más antes posible teniendo en cuenta que las modificaciones presupuestales están establecidas hasta el 31 de marzo, a una reunión de la Comisión Técnica encargada de hacer las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional, en amparo de la Resolución Gerencia General RGGR 009 –2018–GRSM/GGR, a fin de atender las demandas canalizadas por la

Certraspusam, que tendrá como punto de agenda consensuar una hoja de ruta.

La comisión del Gobierno Regional de San Martín trasladará orgánicamente los documentos oficiales al Sec. Gral. de la Central Regional de Trabajadores Públicos, debiendo regularizar los Oficios Nº 069–2018-GRSM/GGR y Oficio Nº 105–2018-GRSM/GR. Con estos acuerdos se firmó el acta y la Certraspusam decidió levantar la paralización que a nivel regional venían cumpliendo.

Foto: Trabajadores del sector público levantan paralización de 48 horas

Comentarios

comments