Trabajadores del sector Salud realizan plantón exigiendo pago de bono Covid. Mañana radicalizan medida de lucha   

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Trabajadores del sector Salud realizan plantón exigiendo pago de bono Covid. Mañana radicalizan medida de lucha   

 

Moyobamba. Un grupo de trabajadores del sector salud de la ciudad de Moyobamba volvieron hacer un plantón en el frontis de la OGESS Alto Mayo, y anuncian un paro de 24 horas para el día de mañana miércoles 30 de diciembre, como medida de protesta por el incumplimiento del pago del bono Covid que por ley les asiste.

Arturo Gómez Zumaeta, dirigente de la FENUTSSA, dijo que el director de la OGESS, Julio Alcántara, se había comprometido a formar una comisión para que hagan el seguimiento y las gestiones necesarias para el pago del bono Covid 19, sin embargo, hasta la fecha no existe una respuesta favorable.

El dirigente precisó que hay una lista en la cual no fueron considerados muchos de los trabajadores, a pesar que durante todo este tiempo de pandemia estuvieron en la primera línea de combate, más aun cuando la Ley es clara, en la parte que indica que el bono es para todos los trabajadores.

Los trabajadores del sector Salud temen que los funcionarios de la OGESS no realicen las gestiones hasta fines de este año, y se termine perdiendo el presupuesto destinado para el pago de dicho “bono”, en ese sentido, solicitaron que agilicen los procesos, o en todo caso que renuncie el nuevo director dela OGESS si es que no tiene la capacidad de solucionar los problemas,  manifestaron. (Diario Amanecer)

 

Foto: Trabajadores del sector salud realizan plantón exigiendo pago de bono Covid

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest