Trabajadores del sector Salud realizaron plantón en la DIRES. Exigiendo pago de bono Covid que por ley les asiste

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Trabajadores del sector Salud realizaron plantón en la DIRES. Exigiendo pago de bono Covid que por ley les asiste

 

Moyobamba. Un grupo de trabajadores del sector Salud realizaron un plantón en el frontis de la Dirección Regional de Salud, exigiendo el pago del bono COVID-19, del cual se ha comprometido el gobierno regional y que les asiste por derecho, al haber estado en primera línea durante la crisis sanitaria.

Los trabajadores señalan que todo es un caos en la administración de la Unidad Ejecutora 401, donde solo habrían considerado el pago del bono Covid a personal que no le corresponde, dejando de lado a aquellos trabajadores que sí estuvieron en primera línea durante la pandemia.

Arturo Gómez Zumaeta, en su condición de dirigente de la FENUTSSA, estuvo presente en esta medida de protesta, donde también exigió igualdad para todos los trabajadores.

Durante la manifestación se hizo presente la Directora Regional de Salud, Dra. Leslie Zevallos, quien se comprometió a realizar las coordinaciones para que dicho bono sea entregado en su integridad a todos los trabajadores que les corresponde.

Dijo que el Bono Covid 19 es un proceso  que nace desde el establecimiento de salud, se reporta al Ministerio de Salud y al Ministerio de Economía y Finanzas, pero para ello, la OGESS  Alto Mayo ha conformado una comisión para que realicen las gestiones al más alto nivel. (Diario Amanecer)

 

Foto: Trabajadores del sector Salud realizaron plantón en la DIRES

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest