Trabajadores EPS denuncian abusos por parte del OTASS. Realizaron plantón de protesta exigiendo dejar sin efecto sanción a dirigente sindical

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Trabajadores EPS denuncian abusos por parte del OTASS. Realizaron plantón de protesta exigiendo dejar sin efecto sanción a dirigente sindical

 

Moyobamba. Un numeroso grupo de trabajadores de la Empresa Prestadora de Servicios – EPS Moyobamba, realizaron ayer por la tarde un plantón de protesta en los exteriores de esta institución, denunciando presuntos abusos por parte de los funcionarios del Organismo Transitorio de la Administración de Servicios de Saneamiento – OTASS, que ahora tiene a su cargo el manejo administrativo de la mencionada institución, encargada de brindar el servicio de agua y desagüe en Moyobamba.

Portando carteles en los cuales se denunciaban “persecución y amedrentamiento” a sus dirigentes sindicales, por el solo hecho de cuestionar y criticar la forma en que se viene manejando administrativamente la empresa de agua potable, por parte de los funcionarios de la OTASS.

Indicaron, que uno de los puntos de su plataforma de lucha, es exigir que se deje sin efecto de inmediato, la sanción de seis meses de suspensión que se pretende aplicar al secretario general del sindicato de trabajadores de la EPS Moyobamba, César Bautista Monteza, quien criticó y cuestionó a los funcionarios de la OTASS, por el pésimo manejo que se viene realizando en la empresa de agua potable.

En los carteles podían leerse mensajes como “Tengo derecho a la huelga”, “Tengo derecho a la sindicalización”, “Rechazamos la persecución a dirigentes sindicales”, entre otros, además lanzaban arengas denunciando los abusos que se estarían cometiendo al interior de la institución, por parte de los funcionarios del OTASS.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest