GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Trabajadores de EsSalud acatan paro de 48 horas

Exigiendo mejoras salariales ya tenciones para centros de salud

Moyobamba. Los trabajadores asistenciales de EsSalud cumplen hoy día un paro de 48 horas a nivel nacional, en Moyobamba también se viene acatando la medida de lucha con un plantón en el frontis del centro asistencial.

La medida de protesta es en defensa de la seguridad social, como punto principal rechazan la propuesta de la privatización sistemática de la salud, que teniendo recursos no construyen hospitales, no compran equipamiento, tampoco abastecen adecuadamente medicamentos ni insumos, no contratan personal generando el caos en la prestación de los servicios de salud.

Además, rechazan la tercerización de los servicios, ya que esto genera un gran foco de corrupción, solo con el alquiler de un tomógrafo al año se puede comprar tres nuevos, afirmaron los médicos del hospital de EsSalud.

Como consecuencia del gobierno y la corrupción, los servicios de salud han colapsado creándose interminables esperas para acceder a los servicios de salud, y que además se tornan incompletos por falta de insumos y equipamientos. Si tras el paro no hay una solución, ellos realizarán una huelga nacional indefinida a partir del 12 de abril próximo. (R. Chumbe)

Foto: Trabajadores de EsSalud acatan paro de 48 horas

Comentarios

comments