Previous
Next

Trabajará como carpintero mientras dure proceso administrativo sancionador UGEL investigará a profesor “mañoso”

» La UGEL Moyobamba iniciará proceso de investigación contra el docente que fue intervenido y sancionado por las rondas campesinas del distrito de Alonso de Alvarado Roque, acusado de acosar a una de sus alumnas del colegio “Vencedores de Comainas” del mencionado distrito, luego que la madre de la adolescente denunciara ante las rondas sobre los mensajes de WhatsApp enviados por el docente a la menor, donde le realizaba propuestas indecentes.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Trabajará como carpintero mientras dure proceso administrativo sancionador UGEL investigará a profesor “mañoso”

Moyobamba. La UGEL Moyobamba iniciará proceso de investigación contra el docente que fue intervenido y sancionado por las rondas campesinas del distrito de Alonso de Alvarado Roque, acusado de acosar a una de sus alumnas del colegio “Vencedores de Comainas” del mencionado distrito, luego que la madre de la adolescente denunciara ante las rondas sobre los mensajes de WhatsApp enviados por el docente a la menor, donde le realizaba propuestas indecentes.

El director de la UGEL Moyobamba, Mg. Pedro Rengifo Huamán, dijo que conoce de los hechos suscitados, y de manera inmediata se puso de conocimiento al área de asesoría legal para que inicien las acciones del caso, toda vez que hay evidencias de las conversaciones y los mensajes que enviaba el docente, identificado como Edvar Bocanegra Macedo, quien además admitió este hecho ante las rondas del sector.

La autoridad educativa dijo que necesariamente se tendrá que investigar al docente y será trasladado a la ciudad de Moyobamba para que labore en el área de carpintería en el CRAEI hasta que continúen las investigaciones y determinar las acciones administrativas y paralelo a ello investigar en la vía legal, ya que el docente constituiría un peligro al continuar en contacto con los estudiantes y la alumna que fue víctima de acoso.

Según lo manifestado por Rengifo Huamán, en las próximas horas se iniciaría la investigación, donde se conformará una comisión para recabar la información del director de la institución educativa y los padres de la menor, de acuerdo a las investigaciones se sancionará al docente, asimismo, aseguró que el informe tardaría entre 15 a 20 días como máximo. (Diario Amanecer)

 

Foto: director de la UGEL Moyobamba

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest