Tragedia y muerte  en el río Mayo. Madre y su bebe caen y mueren ahogadas luego que balsa en que cruzaban chocara con pesado árbol arrastrado por la corriente

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Tragedia y muerte  en el río Mayo. Madre y su bebe caen y mueren ahogadas luego que balsa en que cruzaban chocara con pesado árbol arrastrado por la corriente

  Nueva Cajamarca. Las torrenciales precipitaciones que vienen azotando desde hace varios días la región San Martín, han convertido en un riesgo mortal, atreverse a cruzar las torrentosas aguas del crecido río Mayo.

Ayer cerca del mediodía, los integrantes de una familia, pese a las adversas condiciones climáticas, decidieron retornar desde el caserío Santa Rosa, hasta el centro poblado Naranjillo, luego de haber sido partícipes de una reunión, por el cumpleaños de una de las integrantes de esta familia, sin presagiar que la muerte estaría rondando alrededor de ellos.

Pese a la crecida del río Mayo, producto de las intensas lluvias, los integrantes de esta familia, diez en total, decidieron abordar la rústica y frágil balsa cautiva, ubicada en el puerto Santa Rosa, para cruzar con dirección al centro poblado Naranjillo, sin embargo, cuando ya estaban a mitad del caudaloso río, la palizada que arrastraba la corriendo trajo consigo el tronco de un pesado árbol que chocó contra la embarcación, desestabilizándola, y producto del impacto, Rosa Elvira Herrera Bernal (30), cayó a las turbulentas aguas del río Mayo, junto con su pequeña hija de apenas 3 meses de nacida, a quien llevaba entre sus brazos.

Aterrados los familiares de Rosa Elvira, eran testigos de cómo la joven madre de familia, luchaba por aferrarse y mantenerse a flote junto a su pequeña hija, sin embargo, la fuerza de la corriente del crecido río Mayo, las arrastraba río abajo, no pudiendo hacer nada ninguno de los otros integrantes de la familia por ayudarla.

Momentos después, pobladores de la zona, lograron ubicar a unos 500 del lugar del incidente, el cuerpo sin vida de Rosa Elvira, pero no pudieron hallar el cuerpo de su pequeña hija, pese a que se desplegaron intensas labores de búsqueda. Hasta el cierre de la presente edición, no se conocía aún del hallazgo del cuerpo de la pequeña niña.

Aunque autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio Público llegaron hasta el lugar de los hechos, los familiares de la joven madre de familia, quien además deja dos hijos menores en la orfandad, no permitieron que su cadáver sea trasladado a la morgue, puesto que ya habían determinado velarla y continuar con la búsqueda del cuerpo de la pequeña hija de Rosa Elvira.

Foto: Mujer y su pequeña de 3 meses mueren ahogadas en el río Mayo   

http:///www.instagram.com/geniostelevision/?hl=es-la

http://www.tiktok.com/@geniostelevison?lang=es

http://https://www.youtube.com/channel/UC_qSfZxvAQmw_XV-zJpnQ6Q

https://www.facebook.com/geniostvmoyobamba

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest