Transportistas bloquean carretera FBT en Indañe.  Fiscal de prevención de delito y PNP ordenó retiro de piquete  

» Transportistas de autos que cubren ruta a la provincia de Rioja y al distrito de Nueva Cajamarca, bloquearon por varios minutos la carretera Fernando Belaunde Terry, en el tramo de Indañe, en la provincia de Moyobamba, como una medida de protesta por el alza del precio del combustible y también exigiendo  al Tribunal Constitucional para que respete la Ley del auto colectivo M1 y M2, Ley N° 31096,  respeto a las Leyes que promulga y publica el Congreso, rechazo al abuso del incremento del combustible y al incremento de las tarifas en los peajes.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Transportistas bloquean carretera FBT en Indañe.  Fiscal de prevención de delito y PNP ordenó retiro de piquete

 Moyobamba. Transportistas de autos que cubren ruta a la provincia de Rioja y al distrito de Nueva Cajamarca, bloquearon por varios minutos la carretera Fernando Belaunde Terry, en el tramo de Indañe, en la provincia de Moyobamba, como una medida de protesta por el alza del precio del combustible y también exigiendo  al Tribunal Constitucional para que respete la Ley del auto colectivo M1 y M2, Ley N° 31096,  respeto a las Leyes que promulga y publica el Congreso, rechazo al abuso del incremento del combustible y al incremento de las tarifas en los peajes.

El bloqueo de la carretera en el sector Indañe se debió a que algunos conductores de las empresas de transportes no cumplieron en acatar la medida de lucha, a pesar de haber firmado un acuerdo en la última reunión realizada el último domingo en la ciudad de Tarapoto.

Hasta el lugar llegó la representante del Ministerio Público, Dra. Olga Salazar Delgado, Fiscal de Prevención de Delito en compañía de la Policía Nacional, con la finalidad de poner orden y retirar el bloqueo de la carretera por parte de los transportistas de la categoría M1 que impedían el pase de las combis y motocars y de otros tipos de vehículos que incumplieron con el acuerdo.

Ante la presencia de la fiscal, llegaron a un mutuo acuerdo, en la cual les permitían desarrollar su manifestación de manera pacífica sin tener que generar el desorden y tampoco bloqueando la carretera, ya que es inconstitucional e ilegítimo, porque afecta diversos derechos ciudadanos; también es un delito que el Estado no puede aceptar, precisó.

Luego de sostener la reunión, los conductores de las unidades se retiraron del lugar de forma pacífica, pero señalaron que en caso que no se llegue a buenos acuerdos con el Ejecutivo, radicalizarían la medida. (Diario Amanecer)

 

Foto. Transportistas bloquearon carretera FBT a la altura de Indañe

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest