Previous slide
Next slide

Transportistas bloquean puente Yuracyacu.  Por el excesivo costo de los peajes  

» Conductores de vehículos de carga pesada que utilizan la vía de la margen izquierda del río Mayo, por el puente Yuracyacu, bloquearon dicha vía que conduce a los centros poblados del Valle de la Conquista, Pueblo Libre y anexos, como medida de protesta por el excesivo costo de los “peajes”.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Transportistas bloquean puente Yuracyacu.  Por el excesivo costo de los peajes

 Moyobamba. Conductores de vehículos de carga pesada que utilizan la vía de la margen izquierda del río Mayo, por el puente Yuracyacu, bloquearon dicha vía que conduce a los centros poblados del Valle de la Conquista, Pueblo Libre y anexos, como medida de protesta por el excesivo costo de los “peajes”.

Los transportistas exigen una mesa de diálogo con las autoridades del sector Transportes, del Gobierno Regional y de las municipalidades involucradas, porque aducen que se sienten afectados en su economía ante el incremento de los peajes que tienen que pagar para transitar por esta vía.

Mencionan que en el sector del puente de Yuracyacu y Atumplaya existen peajes y solicitan que se regularicen, toda vez que los montos son excesivos y abusivos, afectando la economía de los transportistas en tiempos de pandemia.

Por su parte los pobladores de estos sectores, indicaron que el cobro de los peajes se realiza para dar el mantenimiento de las vías, toda vez que la Municipalidad de Moyobamba no estaría cumpliendo con destinar los presupuestos para los gastos administrativos a cada centro poblado, a pesar que los recursos de producción agrícola favorecen a la ciudad.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales para liberar la vía bloqueada, sin embargo, los transportistas persistieron en sostener una mesa de diálogo con las autoridades para dar solución a este problema. (Diario Amanecer)

 

Foto: Transportistas bloquean puente Yuracyacu

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest