Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Tras denuncia de profesionales y trabajadores impagos

Contraloría y Fiscalía vuelven a
intervenir obra del centro cultural

Moyobamba. Debido al retraso en el avance de la obra y la falta de pago a trabajadores, la Contraloría General de República junto a representantes del Ministerio público volvieron a intervenir el proyecto del Centro Cultural, obra que es ejecutada por el Gobierno Regional a través de su unidad ejecutora del PEAM, y que cuenta con una inversión que supera los 6 millones de soles.
La intervención se dio al promediar las 10 de la mañana de ayer miércoles, donde se constató la falta del residente de la obra, maestro constructor, del vigilante de seguridad y además de otros profesionales que de acuerdo a las bases del proyecto deben estar de manera permanente.
El representante de la Contraloría y del Ministerio Público tomó nota de cada detalle irregular que se registra en este proyecto.
La intervención se realizó luego que algunos profesionales que vienen laborando para la empresa constructora, denunciaron que no se les viene cumpliendo con el pago de sus honorarios. En el lugar el representante de la supervisión señaló enfáticamente, que de no lograr resolverse los inconvenientes, en los próximos días estaría presentando un informe donde recomendaría la resolución definitiva del contrato ya que se teme que este proyecto pueda convertirse en un nuevo elefante blanco por la insolvencia económica que muestra la constructora.
Cabe mencionar que los problemas se agravaron en el mes de agosto, luego que la SUNAT retuviera una de las trasferencias de pago que realizó el Proyecto Especial Alto Mayo a nombre del Consorcio “Edificaciones Moyobamba” a raíz que una de las empresas que integra este consorcio se encontraba con cobranza coactiva. (R. Chumbe)

Comentarios

comments