Tras ser denunciados por asaltos a mano armada, fueron capturados mientras descansaban en guarida Desarticulan a temible banda “Los 4 Diablos”

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Tras ser denunciados por asaltos a mano armada,

fueron capturados mientras descansaban en guarida

Desarticulan a temible

banda “Los 4 Diablos”

 

Nueva Cajamarca. Cuatro presuntos integrantes de una peligrosa banda delictiva conocida como “Los 4 Diablos”, fueron capturados por efectivos de la comisaría de Nueva Cajamarca, cuando descansaban tranquilamente de su “arduo trabajo” del día.

El hecho ocurrió luego que en la madrugada de ayer, una persona identificada como Jhery Jholit Chilcón Pérez (23), interpusiera una denuncia en la mencionada comisaría, manifestando haber sido víctima de asalto a mano armada, por parte de dos sujetos que se apropiaron de una cartera de cuerina, conteniendo una billetera en la cual portaba mil soles, además un celular marca Samsung, modelo J7 de color rosado, y documentos personales.

Según manifestó la víctima del robo, se trataba de dos sujetos que iban a bordo de una moto marca Bajaj, modelo Pulsar, color negro, cuyo conductor era de contextura delgada, tez trigueña, vestía una polera color negro con capucha, mascarilla negra, gorra color blanco, bermuda color negro y el copiloto era de tez trigueña, contextura delgada, vestía polera negro con rayas en la manga y capucha, mascarilla negro.

De inmediato se puso en ejecución un operativo policial, siendo alertados por la oficina de cámaras de video vigilancia de la municipalidad de Nueva Cajamarca que dos sujetos de sexo masculino con las mismas características proporcionadas por la denunciante se desplazaban a bordo de un vehículo menor, también con las mismas características, habrían perpetrado un asalto y robo a mano armada en el Jr. José Carlos Mariátegui – Sector Monterrey, siendo monitoreados por la central de cámaras, donde luego de cometer el ilícito penal se desplazaban con dirección al Cementerio,  desapareciendo del ángulo de la cámara; realizando patrullaje por los lugares aledaños al Jr. Imperio; para luego ser alertados nuevamente por la Central de Cámaras, comunicando que los mismos sujetos y vehículo aparecen en escena desplazándose por el Jr. José Olaya inmediaciones del Parque Infantil,  dirigiéndose al Jr. Libertad, desapareciéndose de los ángulos de la cámara, donde se halló a un grupo de 05 cinco personas en la intersección del Jr. Libertad con Jr. Jaén, los mismos que solicitaban auxilio policial, manifestando haber sido víctimas del asalto y robo a mano armada, por parte de dos sujetos, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta color negro, modelo Pulsar, hecho perpetrado un minutos antes de la llegada del personal policial.

Luego de cometer el acto delictivo emprendieron la huida con dirección a la Av. Cajamarca Sur, siendo nuevamente captados por la Central de Cámaras en su desplazamiento por la misma avenida con dirección hacia el norte para luego ingresar por un vía angosta después de haber cruzado el puente Yuracyacu, para dirigirse al Jr. Villahermosa (costado del Almacén de la Empresa Huancaruna), donde los presuntos autores al notar la presencia policial estacionan su vehículo, apagan las luces y descienden para ingresar raudamente al inmueble ubicado en el Jr. Villahermosa Nº 143, Sector Los Olivos Nueva Cajamarca.

Los efectivos pudieron verificar que en el interior de un primer ambiente había un sujeto con prendas de vestir polo color guinda, quien se encontraba en su cama cubierto con una colcha, siendo identificado como Julio José Cruz Guerrero (19), natural del distrito de Nueva Cajamarca, en tanto que el segundo sujeto se encontraba saliendo de la misma con prendas de vestir polo color negro con rayas blancas, siendo identificado como Joselito Zulueta Risco (22), natural de Nueva Cajamarca; el tercer sujeto se encontraba a 5 metros aprox. del frontis del inmueble, tratando de evadir la intervención, siendo identificado como  Segundo Rosel Rufasto Tocto (19), natural de Nueva Cajamarca, y el cuarto sujeto identificado como Nilser Rufasto Tocto (26), natural de Nueva Cajamarca, procediendo a la intervención y detención de los mencionados.

Sobre el hecho se comunicó al Fiscal Eloy Bernuy Goicochea – Fiscal Adjunto Provincial de la 2da FPPC – NC, quien se hizo presente al lugar procediendo a realizar el registro domiciliario, hallando  un arma de fuego – revolver, color negro, cacha de madera color negro, un cartucho de arma de guerra de largo alcance cal. 7.62×39 mm, seis municiones Cal. 9mm PB, con la descripción PNP, un cartucho de CAL 38, sin marca, una ojiva; cuatro equipos celulares y otras especies.

Asimismo en el frontis del inmueble estaba estacionada a una moto de color negro, marca Bajaj, modelo Pulsar, Placa Nro. 8595-3B, la misma que al realizar la verificación que instantes previos a la intervención habría sido utilizada para perpetrar el segundo asalto, procediendo a su incautación correspondiente, siendo trasladado el vehículo, las especies incautadas y los intervenidos en calidad de detenidos a la dependencia policial, a fin de continuar con las diligencias conforme a ley. (Diario Amanecer)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest