Macabro hecho ocurrió en supuesto centro de sanación en carretera Tarapoto – Yurimaguas.
Alto Amazonas. Un macabro hecho mantiene consternada a la población de San Martín y Alto Amazonas- Yurimaguas, luego de conocer que una mujer de nacionalidad rusa, fue cruelmente asesinada y descuartizada, en una de las habitaciones del Centro Integral “Dos Mundos”, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto.
Al parecer la mujer identificada como Lucia Lazarenko, fue torturada y descuartizada, la misma que fue hallada en el piso en medio de un charco de sangre, y el principal sospechoso sería su pareja de nacionalidad ucraniana identificado como Iván Kuzmin. La occisa estaba con la cabeza prácticamente destrozada y sus órganos expuestos.
Sobre este macabro hallazgo, existen dos versiones, uno es que la pareja llegó al centro integral para realizar unas sesiones de “sanación”, y al parecer el hombre no ingresó para realizar dicho proceso; al contrario, habría sido visto saliendo por el sector de Pumayacu, donde se presume que habría consumido estupefacientes, para luego acabar con la vida de la extranjera de la manera más cruel.
Otras de las versiones que se maneja, es que la pareja habría participado en una sesión de Ayahuasca, y al parecer el hombre de nacionalidad ucraniana, no habría soportado la sesión y empezó a ver diablos azules lo que habría provocado el descontrol de su personalidad, y según esta hipótesis, eso habría generado que asesine y descuartice a su pareja, porque incluso se habla de que luego de cometer el feminicidio, habría empezado a beber la sangre de su pareja, como si se trataría de un ritual satánico.
La Policía llegó al lugar para investigar y esclarecer las causas que conllevaron al hombre a cometer este atroz crimen, incluso llegaron peritos de criminalística de la ciudad de Tarapoto para apoyar con las investigaciones.
Se conoce que la pareja de extranjeros llegó hace 04 días a dicha zona para iniciar un supuesto proceso de sanación que brinda el mencionado centro integral. La mujer es de nacionalidad rusa, y su pareja de Ucrania, el mismo que fue capturado por pobladores del lugar, que lo entregaron a la Policía para que proceda con las investigaciones. (Diario Amanecer)