UE 401 supervisó hospital de Rioja

Se habrían hallado graves irregularidades

Rioja. Un equipo de la Oficina de Operaciones de la Unidad Ejecutora 401 Salud Alto Mayo, llegó ayer hasta el hospital de Rioja, a fin de llevar a cabo una visita de supervisión respecto a las labores que viene cumpliendo el personal médico, así como el abastecimiento de insumos y medicamentos para la adecuada atención de los pacientes que a diario acuden a este nosocomio.

Tal como se había hecho en anterior oportunidad en el hospital de contingencia de Moyobamba, en esta oportunidad se conoció que el operativo estuvo encabezado por el propio director de la Oficina de Operaciones de la Unidad Ejecutora N° 401 – Salud Alto Mayo, Alejandro León, acompañado de su equipo de gestión, y se habrían realizado significativos hallazgos de presuntas irregularidades, en lo que respecta a la contratación de servicios médicos.

Fuentes al interior del hospital riojano, dieron a conocer que ya habían hecho llegar graves denuncias de hechos irregulares que se venían cometiendo en este nosocomio, con la anuencia del propio director de este establecimiento de salud, y esas denuncias habrían sido corroboradas por personal de la Oficina de Operaciones, quienes no brindaron mayores detalles de los hallazgos hechos.

Trascendió sin embargo, que existirían contratos entre el hospital de Rioja, con empresas cuyos representantes serían personal nombrado del mismo sector Salud, acto que estaría vulnerando la propia Ley de Contrataciones del Estado, entre otras graves irregularidades.

Comentarios

comments