UGEL Lamas pagó consultoría sin tener documentos requeridos

OCI de la DRE detectó irregularidad

San Martín. La Contraloría General de la República, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Dirección Regional de Educación identificó un pago que hizo la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lamas por una consultoría  de servicio de saneamiento físico legal, por S/ 219,254.00, sin contar con los documentos requeridos.

El hecho advertido se encuentra detallado en el Informe de Orientación de Oficio N° 004-2019-OCI/0744-SOO, el cual ha sido notificado al titular de la Dirección Regional de Educación de San Martín, con la finalidad de que adopten las medidas  correctivas y de esa manera salvaguardar el buen uso de los gastos públicos.

De la revisión realizada al servicio de consultoría para el saneamiento físico legal de 132 terrenos de instituciones educativas de la jurisdicción de Lamas, se ha identificado que la UGEL realizó pagos a un consultor por dicho servicio sin contar con los documentos sustentatorios que señala la norma vigente.

De acuerdo a la información proporcionada por la UGEL Lamas, se advierte que un funcionario y otros servidores, autorizaron, gestionaron y permitieron que se efectúe el pago por el servicio de consultoría sin la conformidad del área correspondiente (Infraestructura), lo que contraviene la normativa vigente.

A esto se suma que el área usuaria, en este caso la UGEL de Lamas, no ha efectuado un informe técnico sobre  el estado situacional de la condición de los predios  de las instituciones educativas en los Registros Públicos.

El informe elaborado por un equipo de auditores de la Oficina de Control Interno de la Dirección Regional de Educación, está publicado en el portal web institucional www.contraloria.gob.pe (sección participación ciudadana/buscador de informes de servicios de control), conforme lo dispone la nueva ley de fortalecimiento de la contraloría y del sistema nacional de control  en aras de la transparencia y acceso a la información.

Comentarios

comments