Unidos por el fortalecimiento de habilidades psicosociales. DEVIDA y DRE SM a favor de escolares

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Unidos por el fortalecimiento de habilidades psicosociales. DEVIDA y DRE SM a favor de escolares

 

San Martín. Representantes del área de promoción de monitoreo de DEVIDA, sostuvieron una reunión con el director de Gestión pedagógica de la dirección regional de Educación (DRE) de San Martín, Prof. Ricardo Quevedo y la coordinadora técnico regional Leydi Suarez para tratar la adenda al convenio de cooperación interinstitucional con DEVIDA. Este encuentro fue realizado en el marco del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas para ejecución de la actividad: “Fortalecimiento de habilidades psicosociales en escolares”, durante el 2020.

Durante la cita, se tomaron acuerdos para el cumplimiento de metas físicas obtenidas en las siete actividades del programa, como taller de asistencia técnica para la implementación del programa, reuniones intra e interinstitucional para el fortalecimiento del programa, gestión del program, capacitación a docentes tutores, aplicación del programa de prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo a través de tutoría por parte de los docentes, aplicación de estrategias en intervención con grupos de riesgo a través de sesiones con alumnos y aplicación de familias fuertes: amor y límites.

Asimismo, se estableció el compromiso para la mejora en el recojo y validación de la información a través de un sistema mejorado.

Todas las actividades se desarrollaron en el contexto  de la pandemia, desempeñando  un trabajo intenso para el cumplimiento del objetivo principal del programa: lograr el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades psicosociales en los estudiantes para enfrentar situaciones de riesgo como es el consumo de drogas. (Nota de Prensa)

 

Foto: DEVIDA y DRE SM unidos por el fortalecimiento de habilidades psicosociales

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest