Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Unos 300 comerciantes invadieron “plazuela amor y paz”

Aduciendo hostigamiento por parte de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, el propietario del mercado “Don Paquito” Francisco Dávila Arrascue decidió cerrar este centro de abastos, generando que  unos 300 comerciantes, la madruga de ayer lunes  invadieran por completo  la plazuela Amor y  paz.

Dávila  Arrascue señalo que la municipalidad  aduce que parte del terreno donde ha construido este  mercado corresponde a un área pública, sin embargo  señala  tener documentos que acreditan su propiedad aseverando que lo afirmado por las autoridades municipales es totalmente falso.

 Narro que ante la insistencia del municipio de pretender demoler la construcción, situación que ha afectado su salud considerablemente, el pasado fin de semana determino cerrar el centro comercial y dejar que la autoridad edil vea como soluciona  el problema de los ambulantes.

“Pese a las dificultades he facilitado todo este tiempo a ordenar en parte el comercio ambulatorio, pero en vista que la Municipalidad pretende quitarme mi terreno  he decidido cerrar para que vea el alcalde como soluciona este problema, mientras tanto demostrare ante las autoridades judiciales que nunca me he apropiado de ningún terreno como aduce la MPM”  indico.

El caos se agravo cuando ingresaron pesados camiones a descargar mercadería en plena calle,  que sumado a las altas temperaturas  y la congestión vehicular este lugar se volvió intransitable.

En tanto las autoridades de la MPM aún no se han pronunciado sobre las acciones que tomaran para reubicar a estos comerciantes que amenazan  para hoy  trasladarse hasta el frontis del municipio  en calidad de protesta.