“Urge devolverle facultades sancionadoras a Contraloría”. Candidata al Congreso  por APP, Glenda Mello

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

“Urge devolverle facultades sancionadoras a Contraloría”. Candidata al Congreso  por APP, Glenda Mello

 

Moyobamba. La periodista y candidata al Congreso de la República, con el N° 01 por el partido Alianza Para el Progreso, Glenda Mello Pinedo, realizó un recorrido por diversas localidades de la provincia de Moyobamba, y también ofreció una conferencia de prensa, para dar a conocer sus propuestas.

Entre los planteamientos que realizó, estuvo el de la necesidad de devolverle las facultades sancionadoras a la Contraloría General de la República, las cuales le fueron mutiladas por parte del anterior congreso de la República, y lo que permite que cuestionados funcionarios, continúen laborando en entidades públicas, a pesar de estar implicados en hechos irregulares.

“Urge devolverle las facultades sancionadoras a la Contraloría General de la República, no es posible que luego de los sendos informes que elaboran los peritos de esta entidad fiscalizadora dando a conocer los hallazgos de graves irregularidades, se termine solo dando recomendaciones, para que sean los de la propia entidad investigada, la que determine si denuncian o no a sus propios funcionarios, y como sabemos eso nunca pasa”, manifestó la candidata de APP.

Indicó que la creación de las secretarías técnicas que se supone que deben ser las encargadas de efectuar las sanciones respectivas para los funcionarios públicos implicados en hechos irregulares, al final solo sirven para encarpetar y hacer que prescriban los delitos cometidos, haciendo que de esta manera se mantenga la impunidad. “Debemos acabar con esto, y hacer que la Contraloría vuelva a tener sus facultades para sancionar por lo menos de manera administrativa, para que los funcionarios corruptos no vuelvan al sector público”, sostuvo Mello Pinedo. (Diario Amanecer)

Foto: Glenda Mello en Moyobamba 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest