Usuarios reciben campaña de salud y circuito de prácticas de alimentación. De Cuna Más en San Martín

» Un centenar de niñas y niños usuarios del Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), recibieron los beneficios de la campaña de salud y circuito de prácticas de cuidado y alimentación, organizada en la provincia de Moyobamba, en San Martín.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Usuarios reciben campaña de salud y circuito de prácticas de alimentación. De Cuna Más en San Martín

 Moyobamba. Un centenar de niñas y niños usuarios del Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), recibieron los beneficios de la campaña de salud y circuito de prácticas de cuidado y alimentación, organizada en la provincia de Moyobamba, en San Martín.

Esta jornada fue desarrollada en el Centro de Atención Integral “El Calvario”, y benefició a las niñas y niños usuarios del Servicio de Cuidado Diurno y de la Intervención Temporal para la Primera Infancia (ITPI). En clara demostración del trabajo articulado que existe con el sector Salud, los usuarios fueron tamizados, recibieron suplementos de hierro y vacunas correspondientes a su edad, promoviendo de esta manera su acceso al paquete integrado de servicios priorizados.

Ayer 23 de marzo, el Programa Nacional Cuna Más cumple nueve años trabajando por mejorar el desarrollo infantil temprano de niñas y niños menores de 36 meses de edad en situación de pobreza y pobreza extrema, para superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional. En este día, todas las regiones han realizado actividades a favor de la primera infancia, la mayoría en formato virtual, y algunas actividades presenciales organizadas en conjunto con las direcciones regionales de Salud como son las campañas de vacunación, al igual de Moyobamba.

“Para nosotros es muy satisfactorio estar aquí continuando con la prestación de los servicios. Hoy es un día bastante especial, cumplimos 9 años trabajando a favor de las niñas, niños y sus familias a nivel nacional. Son más de 360 mil usuarios que han egresado a lo largo de estos años tanto de nuestro Servicio de Cuidado Diurno y Servicio de Acompañamiento a Familias. Estamos muy agradecidos por todo el trabajo realizado en favor de la primera infancia y su desarrollo infantil temprano”, expresó Lourdes Sevilla, directora ejecutiva del Programa, quien estuvo acompañada de la vicegobernadora del Gobierno Regional de San Martín, Nohemí Aguilar; la directora regional de Salud, Leslie Zevallos; y de la jefa territorial del Programa, Mariela Vela.

En el marco de la prestación de los servicios en contextos no presenciales debido al inicio de la emergencia sanitaria, a nivel nacional Cuna Más atiende y mantiene el seguimiento de 60 44 niñas y niños mediante el Servicio de Cuidado Diurno (SCD) y 116 249 familias a través del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF). Y, mediante la ITPI, realiza el acompañamiento y seguimiento a 59 466 niñas y niños menores de 12 meses de edad en situación de vulnerabilidad, en 690 distritos rurales de 18 regiones del país. (Diario Amanecer)

 

Foto. Usuarios de Cuna Más en San Martín reciben campaña de salud

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest