Vacunan al personalde Salud de Soritor. Ahora están protegidos contra el Covid-19

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Vacunan al personalde Salud de Soritor. Ahora están protegidos contra el Covid-19 

 

Soritor. Gerber Culqui Herrera, Jefe de la Micro Red de Salud de Soritor, manifestó, que de los 52 trabajadores de salud que están en primera línea, se cumplió con vacuna a 39 de ellos, en tanto que otros 13 trabajadores que figuraban en la lista nominal no llegaron a recibir la vacuna contra el Covid-19.

Sobre los13 trabajadores que no fueron vacunados, indicó que cuatro de ellos se encontraban en otros establecimientos de salud; dos se encuentran en aislamiento por Covid -19; otros dos están en periodo de gestación, uno está de viaje, uno más en se encuentra con  morbilidad no controlada; dos presentan sintomatología de Covid-19  y uno no aceptó ser vacunado, por lo tanto 13 vacunas fueron retornadas por el equipo de vacunación con la custodia del personal policial y del Ejército Peruano a la ciudad de Moyobamba.

Las vacunas llegaron a Soritor a las  5 de la mañana de ayer, con el personal de Salud de Moyobamba y con un representante de la OGESS Alto Mayo; contándose con el apoyo de un vehículo de la Municipalidad Distrital de Soritor, iniciándose la jornada de vacunación a las 7 de  la mañana, pero antes y después se realizó la desinfectación de los ambientes.

Finalmente informó que para el resto del personal de salud de la Micro Red de este distrito las vacunas las recibirán en la próxima jornada, agregando que este Centro de Salud cuenta con 103 trabajadores en primera línea. Además manifestó que a unos 21 días se estaría aplicando la segunda dosis.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest