Vacunas anticovid  llegan hoy a la región. Serán distribuidos a las 10 provincias debidamente custodiadas por el Ejército

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Vacunas anticovid  llegan hoy a la región. Serán distribuidos a las 10 provincias debidamente custodiadas por el Ejército

 Moyobamba. Hoy llegan a la región San Martín 3 mil 324 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm, como un primer adelanto de las 300 mil dosis que adquirió el país a una empresa China, así confirmó el Gobernador Regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas.

Las vacunas serán trasladas a la ciudad de Tarapoto para hacer la verificación y el ingreso del sistema; de manera inmediata se distribuirá a las 10 provincias de la región en 20 camionetas debidamente custodiadas por el Ejército Peruano, mientras que la Policía apoyará en el resguardo y el mantenimiento del orden en los 25 centros  de vacunación.

Mencionó que los trabajadores del sector Salud quienes serán los primeros en recibir las dosis de vacunación, fueron seleccionados por el Ministerio de Salud, es decir, que las vacunas vienen con nombres a través de una planilla, de la cual tendrán preferencia los trabajadores que están atendiendo en Unidades de Cuidados Intensivos, en emergencia y hospitalización.

Se espera que con el siguiente lote de las 700 mil vacunas que estarían llegando el día domingo al Perú; la próxima semana pueda estar llegando a San Martín para cubrir la vacunación al resto de trabajadores del sector Salud, refirió.

 

Foto. Vacuna contra el Covid y gobernador en el aeropuerto de Tarapoto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest