Vecinos del jirón El Dorado presentan documentos al JEE.  Solicitando intervención urgente frente arbitrariedad cometido por la ONPE

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Vecinos del jirón El Dorado presentan documentos al JEE.  Solicitando intervención urgente frente arbitrariedad cometido por la ONPE 

 

Moyobamba. Vecinos del jirón El Dorado, en la ciudad de Moyobamba, quienes hasta el momento no tienen una respuesta favorable por parte la ONPE y la ODPE San Martín, frente a la arbitrariedad que habrían cometido dichas instituciones, al haber cambiado sus lugares de votación al centro poblado de Atumplaya, solicitaron la intervención urgente del Jurado Nacional de Elecciones, en salvaguarda del libre ejercicio del derecho a sufragio y realización de los procesos electorales.

Jorge Luis Lucana Olivar, en representación de los vecinos del jirón El Dorado, mencionó que el día miércoles presentaron el documento ante el Jurado Electoral Especial de Moyobamba, pero ahí les informaron que dentro de un mes aproximadamente obtendrían respuesta, es decir cuando ya pase el proceso electoral, lo cual consideran como algo absurdo.

Los afectados presentaron el documento debidamente fundamentado sobre  el motivo de su reclamo, aduciendo además que presentaron el reclamo con tiempo para que los representantes de la ONPE puedan subsanar el error que ellos mismos habrían cometido.

Asimismo, la justificación proporcionada por la ONPE, carece de motivación, pues brindaron una justificación que carece de lógica, en razón de que no es posible que se haya contemplado en las listas de electores a personas que están bastante lejos del centro poblado de Atumplaya y que nunca han vivido en dicha localidad.

El hecho de variar los locales de votación sin el debido consentimiento de los electores, les está generando una serie de inconvenientes, teniendo en cuenta que para llegar al centro poblado de Atumplaya, tienen que pasar una travesía, primero tienen que tomar una movilidad para llegar al distrito de Nueva Cajamarca con un tiempo de 40 minutos a 1 hora aproximadamente, con un costo de 10 soles por persona, posteriormente tienen que viajar 30 minutos para llegar al distrito de San Fernando, generando un gasto de 10 soles más, luego tendrán que dirigirse al puerto donde deberán tomar un transporte pluvial por un espacio de 20 minutos para llegar a Atumplaya, eso demandará otro gasto de 20 soles, la cual acarea un tremendo gasto, además corren el riesgo de sufrir algún tipo de accidente, esos fueron algunos de los motivos debidamente fundamentados por los vecinos del jirón El Dorado.

 Foto: Vecinos del Jr. El Dorado presentó documentos al JEE

 

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest