Vecinos impiden trasladado de cosas de Botica Municipal. Por un mal entendido, pensaron que MPM iba a trasladarla a otro lugar  

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Vecinos impiden trasladado de cosas de Botica Municipal. Por un mal entendido, pensaron que MPM iba a trasladarla a otro lugar  

 

Moyobamba. Vecinos de los asentamientos humanos Jorge Chávez,  Alfonso Ugarte y Dos de Junio se levantaron en protesta para impedir que la municipalidad de Moyobamba retire todas las cosas de la Botica Municipal que estaban siendo trasladadas a otro lugar, hecho que genero disgusto en los moradores del lugar.

La población indicaba que la municipalidad estaría trasladando la botica municipal a otro lugar sin consultar con los vecinos, por lo tanto, consideraban que estarían cometiendo un atropello, toda vez que recientemente fue reinaugurado para brindar el servicio de atención médica a la población de escasos recursos económicos, por eso no permitieron retirarla, ni que la municipalidad traslade las cosas que había en el lugar.

Por su parte, los representantes de la municipalidad indicaron que hubo un mal entendido, toda vez que la municipalidad firmó un convenio con la Dirección Regional de Salud, a través de la OGESS Alto Mayo, la cual consiste en mejorar la atención a través de un sistema especializado, donde se van a mejorar las condiciones de atención con profesionales como médicos, enfermeras (os), psicólogos, psiquiatras, ya que la intención del convenio es convertir la botica municipal en un centro de atención comunitario.

El convenio también especifica, que la OGESS implementará con sus propios muebles, enseres y todo lo que van a necesitar, pero para eso deben desocupar el ambiente y retirar o trasladar las cosas de la botica municipal, excepto las medicinas.

Sin embargo, estas explicaciones no convencieron a la población del lugar y de inmediato bajaron las cosas que estaban en un vehículo de la municipalidad y nuevamente las introdujeron dentro de la botica municipal, y señalaron que no van a permitir que nada sea trasladado, hasta que  la OGESS no lleve sus nuevos enseres como indican los representantes de la municipalidad. (Diario Amanecer)

 

Foto: Vecinos de asentamientos humanos impiden trasladado de cosas de Botica Municipal

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest