Vecinos reportaron  muerte de gallinazos. En el sector Miraflores, al parecer habrían comido pollo envenenado

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Vecinos reportaron  muerte de gallinazos. En el sector Miraflores, al parecer habrían comido pollo envenenado 

 

Moyobamba. Pobladores del jirón Miraflores en el sector Shango, reportaron la presencia de aves carroñeras muertas, desconociendo las causas, sin embargo, una vecina del lugar cree que los animales han comido un pollo muerto que habría estado envenenado.

En total fueron más de 10 gallinazos que se encontraban regados en el suelo, algunos de ellos estaban moribundos pero no podían volar,  hecho que fue registrado por un transeúnte que filmó con su celular y lo colgó en las redes sociales.

Si bien es cierto que estas aves no son tan apreciadas por algunas personas y piden que los sacrifiquen por “feos”, “cochinos”, o “nocivos” cuando por el contrario contribuyen, más que muchas personas, con la limpieza de la ciudad.

Los gallinazos son aves que valoran la limpieza. Pueden pasarse horas acicalándose para tener el plumaje en condiciones óptimas para el vuelo y buscan piletas para poder bañarse solos o con otros individuos de sus colonias. Según el Departamento de Ornitología y Ecología del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Foto: Vecinos reportan muerte de varios gallinazos

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest