Vecinos temen de morir aplastados. Por deslizamiento de cerro que es provocado por extractor de agregados
Tarapoto. Siete viviendas corren el peligro de colapsar, luego que empresas inescrupulosas debitan la cantera del cerro para retirar material agregado, donde se ubican las precarias viviendas, en la asociación de vivienda “Ampliación Flor de la Molina” en La Banda de Shilcayo.
Hace más de un año los vecinos están preocupados por que continúan sacando los materiales sin importar la afectación a los vecinos.
Nolberta Panaifo Insapillo, es una humilde madre de familia quien corre riesgo que sea aplastada por las rocas producto de la erosión, ya que su vivienda colinda con la cantera del cerro.
Panaifo Insapillo, contó que su terreno es de 25 metros de fondo, pero parte de ella, sobre todo en la parte posterior se encuentra en un segundo nivel del cerro y tuvo que colocar un techo en la parte superior para proteger a su vivienda, porque cada vez que debilitan el cerro, las piedras caen a su inmueble, y peor cuando llueve constantemente.
Otra vecina indignada, exhortó a las autoridades de defensa civil y a las autoridades en inspeccionar la extracción de material agregado de la cantera del cerro para evitar afectar a las más de 7 familias cuyas viviendas peligran con venirse abajo. (GUTI)