Search
Close this search box.

Vehículos entregados por Goresam no podrían ser usados por ronderos

WhatsApp Image 2024-04-17 at 1.02.17 PM

Municipios tendrían que recibir en calidad de cesión de uso

Moyobamba. Los vehículos que recientemente fueron entregados por el Gobierno Regional a las municipalidades para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana rural, no podrán ser utilizados directamente por las rondas campesinas, ya que no tendrían las facultades para hacerlo, y tampoco las municipalidades las podrían administrar mientras que el gobierno regional no entregue algún documento sobre la cesión de uso, es decir, que las municipalidades ni siquiera podrían invertir en combustible, reparación o mantenimiento, de lo contrario estarían incurriendo en un acto ilícito.

Por su parte, la presidenta regional de las Rondas Campesinas de San Martín espera que desde el Gobierno Regional se convoque a las autoridades provinciales y distritales para que cumplan con ceder los vehículos a los ronderos.

Mencionó que algunos alcaldes se jactan que son los promotores de este proyecto cuando no gestionaron nada, incluso los vehículos anteriores que fueron donados actualmente son ocupados por los servicios de Serenazgo, como lo vienen haciendo en muchas localidades.

Elizabeth Villanueva Tapia presidenta de la organización rondera dijo que están coordinando con las bases ronderas para que se articulen con sus municipios y de esta manera dar un uso óptimo a los vehículos que están recibiendo por parte del Gobierno Regional. (Diario Amanecer)

 

Foto: Vehículos entregados por Goresam no podrían ser utilizados por ronderos

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

280-600
1200-160