Ventarrón dejó sin techo a 15 viviendas en Pasarraya

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

. Inusual temporal sorprendió a pobladores con torrencial lluvia, fuerte vientos y hasta granizo

 

Huallaga. Un violento e inusual temporal sorprendió a los pobladores del distrito de Pasarraya, en la provincia de Huallaga, luego que producto de las fuertes ráfagas de viento que llegaron acompañados de una torrencial lluvia y hasta de granizo, provocaron que por lo menos 15 viviendas se quedaran sin techo, inundándose rápidamente el interior de las mismas.

El hecho ocurrió cerca de la 1:20 pm, mientras muchos pobladores de la localidad disfrutaban de sus alimentos, cuando de pronto el cielo se puso gris oscuro, y empezó a llover de manera torrencial, con fuertes ráfagas de viento.

El inusual fenómeno climatológico duró cerca de media hora, y afectó a por lo menos 15 viviendas, cuyos techos literalmente volaron por los aires, desarraigados por los vientos huracanados, que incluso luego estuvieron acompañados hasta por granizo.

Según informó Camilo Guevara, comunicador de la zona, esta no sería la primera vez que cae granizo en esta localidad de la provincia del Huallaga, pues hace cerca de 10 años, también ocurrió un hecho similar.

Tras el paso del temporal, de inmediato las autoridades locales, hicieron un recorrido para evaluar los daños ocasionados por los fuertes vientos y la lluvia torrencial, y se iniciaron las coordinaciones con la plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Huallaga, a fin de poder llevar la ayuda necesaria a las familias que resultaron afectadas. (Diario Amanecer)

 

Foto: Fuerte temporal afectó a 15 viviendas en Pasarraya

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest