Verifican abastecimiento de agua en siete caseríos. Autoridades de la MDNC y Vivienda

» Funcionarios del gobierno local junto a representantes del Programa Amazonia Rural – JICA, del ministerio de vivienda verificaron ayer in situ, el abastecimiento de agua en los 7 caseríos de la jurisdicción. Obra que fue ejecutada por el Programa de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, participaron:
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Verifican abastecimiento de agua en siete caseríos. Autoridades de la MDNC y Vivienda

Nueva Cajamarca. Funcionarios del gobierno local junto a representantes del Programa Amazonia Rural – JICA, del ministerio de vivienda verificaron ayer in situ, el abastecimiento de agua en los 7 caseríos de la jurisdicción. Obra que fue ejecutada por el Programa de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, participaron:

El Gerente Municipal C.P.C. Horacio Alva Rojas, por el Programa Amazonía Rural – JICA, el Ing. Wilson Becerra Pérez. el Ing. Elías García Cotrina, el Sr. José Gerardo Berna Romero, encargado del Área Técnica Municipal, que acompañados por los beneficiarios de los caseríos el Cedro, Libertad de Pacuyacu, San Miguel, Cordillera del Cóndor, Túpac Amaru, Ricardo Palma y Vista Alegre, todos en la jurisdicción de Nueva Cajamarca.

La comitiva, verificó algunas viviendas de los caseríos beneficiados por proyecto, constando que no había problemas graves en el servicio, aún no entregado a los usuarios de dicho servicio. El objetivo es que el líquido elemental llegue a las viviendas con una presión regulada las 24 horas del día y con la calidad garantizada para el consumo humano.

También se verifico las UBSs (Unidad Básica de Saneamiento)  que el proyecto contempla; pero, que aún no son utilizados requiriendo personal especializado para la capacitación a los usuarios, es por ello que el programa ha designado a tres gestores sociales que por el lapso de seis (06) meses realizarán el acompañamiento a los usuarios en la capacitación sobre el uso y manejo de este moderno sistema de saneamiento rural.

Foto: Autoridades del gobierno local y vivienda verifican abastecimiento de agua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest