Verifican documentos presuntamente falsificados en la UGEL de San Martín. La revisión documentaria se inicia tras múltiples denuncias  

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Verifican documentos presuntamente falsificados en la UGEL de San Martín. La revisión documentaria se inicia tras múltiples denuncias

San Martín. El director regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas; el director de gestión pedagógica, Ricardo Quevedo Ortiz y otros especialistas, realizarán la verificación y revisión de documentación en todas las UGEL de la región, con el fin de identificar información falsa presentada en diferentes procesos de contratación.

Inicialmente se hará el seguimiento a estudiantes del Instituto Pedagógico San Marcelo, ya que no contaría con autorización en la región, además de 50 expedientes proporcionados por líderes sindicales de Bellavista, casos que no son ajenos a las investigaciones sobre títulos falsos. Este trabajo de detección se realizará en coordinación con los gremios sindicales.

Al conocerse de manera extraoficial de la existencia de casos en Rioja y Moyobamba, Vargas Rojas, manifestó que de encontrar irregularidades se procederá a dar parte a la fiscalía para que se realice el proceso correspondiente contra los responsables.

‘’No solo se investigará los casos de contratación docente, sino también administrativa, de este modo vamos a limpiar el sector y seguiremos luchando contra la corrupción’’ aseguró el funcionario regional.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest