Previous slide
Next slide

Vicegobernadora califica como un circo al Consejo

» Ayer por la mañana se llevó a cabo una prolongada sesión ordinaria del Consejo Regional de San Martín, donde se tenía como uno de los puntos de agenda, la exposición de los resultados obtenidos por la Vicegobernadora regional, Olguita Céliz Cruz, de su cuestionado viaje a la China.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Vicegobernadora califica como un circo al ConsejoTras pedirle aclarar sobre declaración de que los consejeros habrían pedido “algo a cambio” para aprobar su viaje a China.

Moyobamba. Ayer por la mañana se llevó a cabo una prolongada sesión ordinaria del Consejo Regional de San Martín, donde se tenía como uno de los puntos de agenda, la exposición de los resultados obtenidos por la Vicegobernadora regional, Olguita Céliz Cruz, de su cuestionado viaje a la China.

Indicó que la delegación peruana en China, visitó centros de alta tecnología implementadas con inteligencia artificial, donde se pudo comprobar que desde hace mucho tiempo la tecnología de la versión 5G de las comunicaciones se viene utilizando en dicho país, y se prevé el 6G para el año 2030, señalando que esta tecnología de avanzada debería masificarse en el país, olvidando que ese tema no depende de los gobiernos regionales, sino que son lineamientos que dependen del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trasportes y Comunicaciones.

Luego de una soporífera exposición, acerca de su experiencia de aprendizaje en la pasantía que realizó a China, junto a delegaciones de otras regiones y otros países, y de presentar como supuestos logros, propuestas de “telemedicina”, que se ya se realizan en San Martín, desde el tiempo de la pandemia; los pagos electrónicos que también existen desde hace varios años en el país; entre otros, algunos consejeros conminaron a la autoridad regional, a que aclare sobre las declaraciones vertidas en un programa de televisión, donde había señalado que los consejeros regionales habrían solicitado algo a cambio de aprobar (en segunda instancia), la autorización para su viaje a China.

Este cuestionamiento, causó la reacción indignada de la autoridad regional, quien lejos de aclarar acerca de estas declaraciones, indicó que no estaba dispuesta a prestarse para el “circo” que se pretendía hacer acerca de dichas declaraciones. Esto también generó la reacción de algunos consejeros, que le pidieron a la Vicegobernador que solicite la rectificación sobre el término de “circo” usado para referirse al Consejo Regional, rectificación que tampoco se realizó, y asimismo, tampoco aclaró en ningún momento acerca de la invitación que en un primer momento había mencionado que era de la embajada China para este viaje, cuando luego se puso al descubierto que había sido una empresa privada, la encargada de cubrir todos los gastos de pasajes, estadía, alimentación y hasta paseos.

Al final, la Vicegobernadora, justificó dichas declaraciones señalando que se estaban tergiversando sus palabras, y que lo que ella quiso decir, es que se había solicitado mayor presupuesto para el Consejo Regional de San Martín.

Aunque la situación se tornó tensa por momentos, como cuando el consejero delegado Jorge Corso le pidió a la Vicegobernadora Olguita Céliz, que brinde el nombre del hotel donde se había alojado, y obtuvo como respuesta que no recordaba eso y que tampoco era trascendente, sin embargo, al final nunca se aclaró nada, y la vicegobernadora, se retiró de la sede del Consejo Regional, rauda, y evitando brindar declaraciones a los medios de comunicación. (Diario Amanecer)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest